Mejora visual

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5

Historias de Lucas

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Weblinks
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   DISLEXIA ¿HECHO O MITO? DE JOSEP LLUIS CAMINO ROCA
La causa de la dislexia, un problema de comunicación que afecta a la decodificacion y/o a la codificación de los signos del lenguaje, en los ámbitos de la lectura, de la escritura o del habla, debe buscarse en su origen congénito y no en factores afectivos y socio-familiares, que son, por el contrario, consecuencias de patologías disléxicas y nunca su causa inmediata. Es una causalidad congénita, con una base orgánica de carácter encefálico presente desde el nacimiento, la que explica la dislexia.

Esta es la tesis que expone J.Ll. Camino en el presente análisis empírico fruto de su larga experiencia docente e investigadora...
940
2   Link   CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN
Madres, padres y educadores profesionales han convertido este libro en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas corrientes y ofrecen múltiples consejos para escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar sin agobiar a nadie, encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos. Las autoras son psicólogas y han publicado numerosos libros en el campo de la comunicación familiar.

Contenido:
-Cómo ayudar a los hijos a afrontar sus sentimientos.
-Cómo propiciar la colaboración.
-Alternativas al castigo.
-Cómo estimular la autonomía.
-El elogio.
-Cómo huir de los encasillamientos.
-Recapitulemos
1140
3   Link   MENTES DIFERENTES, APRENDIZAJES DIFERENTES
Cada mente aprende de una manera distinta, afirma el doctor Mel Levine, uno de los expertos en pediatría y educación de más prestigio en la actualidad. Y eso constituye un problema para muchos niños, pues la mayor parte de los centros educativos siguen aferrándose a la filosofía de ofrecer una sola educación para todos. El resultado es que estos niños tienen dificultades en los estudios porque sus pautas de aprendizaje no acaban de encajar con la enseñanza que reciben.

En este libro, el doctor Levine enseña a los padres, y a todas las personas interesadas en el tema, a identificar las pautas de aprendizaje propias de cada niño, a fomentar sus cualidades y a subsanar sus defectos con el fin de transformar el fracaso y la frustración en satisfacción y sensación de logro.
1410
4   Link   LA INTEGRACIÓN SENSORIAL Y ELl NIÑO. A. JEAN AYRES
Los niños que presentan problemas de conducta -tales como
hiperactividad, irritabilidad, ansiedad, dificultad para relacionarse-
o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e
intelectuales -como andar o hablar- en pocas ocasiones son
comprendidos por sus padres y profesores. Estos ignoran que puede
tratarse de una disfunción de origen neural y exigen a los pequeños un
mayor esfuerzo o los castigan.

En este libro encontrará abundante información para detectar problemas
de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender
cómo funciona la terapia, así como una guía para el cuidado del niño
en el hogar.

Editorial Trillas-Eduformas
1164
5   Link   DAY-TO-DAY DYSLEXIA IN THE CLASSROOM. JOY POLLOCK Y ELISABETH WALLER, ED. ROUTLEDGE.
Dyslexia cuts across class, age and intelligence. All schools will have pupils with dyslexia and teachers of children of all ages need to be aware of the teaching methods and approaches which are most effective with these children.
1044
6   Link   LIBROS PARA EL PROFESORADO "Aprender a comprender"
Es una serie de seis cuadernos para enseñar a comprender textos a niños de Segundo y Tercer ciclo de Primaria y de Primer ciclo de la ESO, así como a todos aquellos alumnos de aulas de apoyo con dificultades de comprensión. es un programa de comprensión verbal que refleja los conocimientos más actuales de la psicología cognitiva sobre procesos de comprensión
1631
7   Link   MAL DE ESCULA DE DANIEL PENNAC
Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Daniel Pennac, prestigioso escritor francés y un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folklore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Pennac mezcla así recuerdos autobiográficos y sus reflexiones acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el dolor de ser un mal estudiante y la sed de aprendizaje, sobre el sentimiento de exclusión y el amor a la enseñanza. Con humor y ternura, análisis críticos y fórmulas efectivas, ofrece una brillante y sabrosa lección de inteligencia. Mal de escuela es la historia de una metamorfosis. De cómo un mal alumno llega a ser profesor y más adelante un escritor reconocido.

Editorial: Mondadori
Año publicación: 2008 (2007)
2697
8   Link   Keeping a head in school. Dr. Mel Levine, Ed. Educators Publishing Service.
Keeping A Head in School: A Student's Book about Learning Abilities and Learning Disorders is written for students ages 9 to 15 years of age with learning disorders. This book helps students gain important insights into their problems by combining realism with justifiable optimism.
1378

Follow us

facebook

blog