Mejora visual

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5

Historias de Lucas

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
LA DISLEXIA EN GALICIA PDF Imprimir E-mail

Tal como informa hoy el periódico electrónico, farodevigo, la dislexia vuelve a ser protagonista en Galicia.

Los cursos de verano de la Universidad de Santiago de Compostela vuelven este lunes al auditorio de Vilagarcía,. A las 15.30 horas, se celebra el curso Dislexia: implicación en la lengua verbal y en matemáticas" sobre el tratamiento jurídico de conflictos relacionados con la salud. En el acto de apertura, además, intervendrá la vicerrectora de Cultura de la USC, Elvira Fidalgo Francisco.

El curso, que terminará el viernes, será llevado por la directora del mismo, Paula Outón Oviedo, y en el que se explicarán las principales líneas de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad en el ámbito de la dislexia.

Las jornadas tendrán una duración de treinta horas lectivas con unos objetivos muy marcados en los que se intentará que los alumnos adquieran, comprendan y valoren críticamente los contenidos que se presentan en la programación de esta iniciativa. Además, otro punto importante será aprender a integrar y aplicar los conocimientos adquiridos para poder así elaborar programas de intervención en la lengua oral y matemática adaptados tanto a escolares como a adultos que sufren esta disfunción. El primer día de los cursos se abordarán temas tan importantes para leste problema como "Concepciones de leer y escribir, hoy", "La naturaleza de la dislexia: mitos y realidades" y "Hacia una explicación de la dislexia: etiología". El miércoles, se darán las charlas de "Explicación de la dislexia", "Caracterización psicolingúística" y se presentarán los "Materiales y el club de lectura fácil". Los dos últimos días se hará una evaluación psicopedagógica de la dislexia, un taller de nuevas tecnologías para la intervención en dislexia y un ejemplo de intervención con un niño disléxico, entre otros.

Desde aquí queremos desearles mucho éxito en la realización de este estupendo proyecto que han hecho posible los organizadores de estos cursos.

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2009 17:53
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow us

facebook

blog