Mejora visual

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5

Historias de Lucas

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
REUNIONES CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PDF Imprimir E-mail

REUNIONES CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS



Todos los partidos políticos con representación en el Parlamento canario e, incluso, con Ciudadanos, agrupación política que, por el momento, no tiene escaños, han recibido a DISLECAN.
El objetivo de dichas reuniones fue hacernos visibles y comunicar nuestras demandas, que son básicamente, aquellas, por las que llevamos trabajando desde nuestra formación, hace ya 11 años.

DISLECAN fue bien recibida por los representantes de Educación y Sanidad de los partidos políticos del Partido Popular, PSOE, Podemos, Coalición Canaria, y por Ciudadanos. Las reuniones se celebraron en un ambiente cordial y, en las que, pudimos percibir, nuevamente, el poco conocimiento que existe, a nivel general, acerca de las dificultades específicas de aprendizaje.
Todos los representantes mostraron un gran interés por, conocer con mayor detalle,  la problemática de todas las personas con alguna dificultad específica, como, por ejemplo, la dislexia, en nuestra Comunidad Autónoma,  y las acciones que habría que poner en marcha para paliar esta situación y hacer cumplir la normativa de atención a las necesidades específicas de aprendizaje, existente desde el año 2010 en nuestra Comunidad (véase Decreto, Orden y la Resolución y sus Anexos del 2010) y de obligado cumplimiento.
El compromiso que se adquirió en estas reuniones fue el de abogar por el bienestar de todas las personas con dificultades específicas de aprendizaje y colaborar en las demandas de nuestro colectivo, una vez se haya definido el panorama político-social y, se haya formado Gobierno.
Siendo uno de los mayores objetivos de DISLECAN el que se establezca una regulación a nivel de todo el territorio nacional, que garantice la integridad de las personas con dislexia y sus dificultades asociadas, se celebró un encuentro con D. José Antonio Alarcó, actual Senador del PP, a quien se le solicitó su implicación en abogar por sacar adelante una normativa de esas características.
Desde aquí queremos agradecer a todos los políticos que han recibido a DISLECAN, por su sensibilización ante la injusta situación, que aun actualmente y, a pesar de haber sido una Comunidad pionera en el desarrollo de la atención al alumnado NEAE, se encuentran todos los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje y, por ello, su irremediable vulnerabilidad para formar parte del vergonzoso porcentaje de abandono escolar, a nivel autonómico y en todo el territorio de nuestro país.
Cabe esperar, que una vez que se haya formado Gobierno, las buenas intenciones se vean reflejadas en actuaciones de las distintas agrupaciones políticas, independientemente del papel que a cada una de ellas le sea destinado jugar, en el panorama político y social de todo el Estado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow us

facebook

blog