Mejora visual

Increase Font Size Option 5 Reset Font Size Option 5 Decrease Font Size Option 5

Historias de Lucas

Contador Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
SE BUSCAN: DISLÉXICOS UNIVERSITARIOS EN CANARIAS PDF Imprimir E-mail

SE BUSCAN: DISLÉXICOS UNIVERSITARIOS EN CANARIAS

Increíble, ¡pero cierto! 
Se necesitan estudiantes disléxicos que quieran continuar sus estudios académicos superiores, como los que actualmente están cursando algún Grado Superior, para demandar la aplicación de las adaptaciones metodológicas, que DISLECAN lleva negociando con la Universidad de La Laguna desde hace ya algunos años.
Gracias a las reuniones celebradas con el Vicerrector, D. Alfonso Miguel Garcia Hernández, y en reuniones posteriores con el Jefe de Servicio del alumnado de la ULL, D. Fermín Martín Izquierdo y el Asesor Educativo, D. Carmelo Páez. DISLECAN pudo exponer la necesidad de atender a estos estudiantes sobrevivientes del sistema educativo, en su nueva etapa formativa, tan sumamente relevante para el individuo y para toda la sociedad canaria y nacional.
Fruto de esas reuniones mantenidas, en las que se propuso un Convenio de colaboración con la Asociación y el Servicio de Alumnado, para hacer un seguimiento continuo y colaborar activamente en labores de concienciación y sensibilización dentro del ámbito universitario, fue la aplicación de una normativa existente en todo el país, en la que los estudiantes con dislexia, por estar considerados alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), tienen asignados un cupo de plazas.
Nos sentimos orgullosos de que esta iniciativa de la Asociación haya podido contribuir para apoyar el ingreso en la ULL de algunos estudiantes con dislexia y, queremos expresar públicamente, nuestro agradecimiento al departamento del Servicio de Alumnado de la ULL, cuya buena disposición y atención individualizada y profesional a estos estudiantes, por parte del personal de la Asesoría Educativa, ha sido clave para lograrlo.
Por ello, es esencial y sumamente importante que todos los estudiantes con alguna dificultad específica de aprendizaje, que quieran ingresar en la ULL o, que ya están cursando sus estudios superiores, se hagan presentes en la Universidad y, en concreto, en ese departamento, para que esa sensibilidad y receptividad se pueda trasladar al profesorado en todos los Grados Superiores, como ocurre en otras Universidades de nuestro país y en el resto de otros países europeos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow us

facebook

blog