Images.jpg

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN ENSEÑANZA DE LA LECTURA

 
Nuevamente nuestra Comunidad Autónoma vuelve a realizar una gran contribución al mundo de la dislexia en todo el país para lograr una mayor calidad de vida de los estudiantes con alguna dificultad específica de aprendizaje. 

El equipo profesional encabezado por el catedrático

de Psicología Evolutiva y de la Educación, Juan E. Jiménez, ha desarrollado un “Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura“, como título universitario de postgrado de la Universidad de La Laguna, para todos los profesionales del ámbito educativo como el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria, profesionales de la psicología, pedagogía, psicopedagogía, logopedia y, también el profesorado especialista y de apoyo, que trabaja con el alumnado que presenta dificultades en los diferentes procesos de la lectura. 

 
El objetivo principal de esta nueva propuesta formativa directamente dirigida a aquellas personas que día a día están en contacto con los estudiantes que presentan alguna dificultad específica en la lectura, es dotarles de las herramientas y el conocimiento necesario basado en investigaciones científicas, cuyos hallazgos han permitido encontrar un modelo de respuesta más específico a las necesidades del estudiante en el proceso de aprendizaje. 

Entendiendo que la educación requiere de una formación continuada y constante, que lamentablemente no es posible recibir por los organismos responsables, esta titulación supone una posibilidad muy valiosa para todos aquellos profesionales comprometidos con los estudiantes, que no dejan de sufrir las graves consecuencias de un sistema educativo que no responde a su manera diferente de aprendizaje. 

Os animamos a haceros una idea de esta nueva titulación en los enlaces que incluimos al término de este artículo, en los que podéis encontrar todos los detalles relacionados con los contenidos de este I Diploma de Especialización en la Enseñanza de la Lectura, animándoos a aprovechar esta nueva posibilidad para lograr optimizar vuestra preparación como profesionales del ámbito educativo. 

Con ello, tenéis la oportunidad de colaborar a que todos los niños y niñas de nuestra Comunidad, y de todas las demás, puedan participar con alegría y con una sonrisa en el maravilloso mundo de la lectura, dejando atrás la frustración y el rechazo que todavía en tantos casos experimentan diariamente , pequeños y mayores, en todos los centros educativos de nuestro país.


Preinscripción y matrícula, curso 2014/15 

Presentación del Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura de la ULL

This Post Has One Comment
  1. Por fin! Algo así se hace cada vez más necesario en todas las Universidades. A algo tan importante como la enseñanza de la lectoescritura no se le otorga el peso que tiene en realidad y los docentes enseñan a leer como les enseñaron a ellos. En la mayor parte de las veces, las evidencias científicas se quedan de lado. Hemos creado un blog para acercar eses evidencias científicas a los maestros y maestras. Os esperamos ahi: comosuenaesaletra.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *