
UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN MÁS: LA LOMCE
Esperamos que el curso haya comenzado con buen pie para todos, en la nueva lucha diaria por la igualdad de oportunidades para nuestros hijos en su etapa de formación educativa, en la que, ya sabéis, podéis contar con el apoyo de DISLECAN.
Durante todo el verano y a comienzo de curso hemos estado muy pendientes de todo lo que acontece a la dislexia, tanto en lo que se refiere a nuestra CC.AA. como en todo el país y, también, en el terreno internacional.


Gracias a las diferentes acciones realizadas por la Federación Española de Dislexia, el grupo de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA), ha salido mencionado en el artículo 79, página 35, de la nueva ley, lo que supone un avance más.
No obstante, queda mucho por recorrer para que estos estudiantes no sean discriminados, más aún, en especial, en los exámenes de final de etapa educativa.

Por esta razón, y por muchas otras, vuestro apoyo es sumamente importante para que podamos seguir existiendo y abogando por los derechos básicos de todos aquellos estudiantes que siguen y seguirán sufriendo las graves injusticias que se cometen día a día debido a la falta de formación e implicación del sistema educativo en el proceso de su formación académica.
¡Os animamos a enviarnos o publicar en este blog, vuestros comentarios acerca de esta nueva ley y su impacto en el ya tan frágil y cuestionado sistema educativo de nuestro país con las inevitables consecuencias para los nuestros: las personas con dificultades específicas de aprendizaje en la etapa más importante de su formación académica!