LA DISLEXIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El tiempo se nos ha adelantado, ya tan avanzado este curso, en plena crísis mundial, europea y con todos los recortes siguiendo mutilando a nuestras futuras generaciones, pero, sobre todo, a ese espíritu disléxico que supone un desafio demasiado grande para nuestro sistema educativo y nuestra actual política en el ámbito educativo. Y es que, como ya publicamos hace tiempo, la dislexia no vende, no interesa, no es un elemento que suscite interés en nuestra situación de mercado, y tampoco interesa por ese pensamiento global y esa gran capacidad de inteligencia emocional que tanto caracteriza a la persona con dislexia y que hace de ella una persona díficil de manejar, difícil de intimidar.

Pero, hoy no hemos querido dedicar este artículo a una crítica a nuestro tan lamentable escenario político, porque, en primer lugar, no se lo merece, y, en segundo, hoy la gran noticia es la misma DISLEXIA. Sí, hoy, en estos momentos, y ni más ni menos, representada por un embajador nacional e internacional de la dislexia: el Dr. Francisco Martínez García.

En este preciso instante en la caseta 304 de la Feria del Libro en Madrid, el Dr. Francisco Martínez García está firmando la obra maestra que ha publicado Plataforma Editorial hace tan solo unas pocas semanas. EL RETO DE LA DISLEXIA es un libro escrito con el corazón, con el corazón sangrante, por el dolor que supone convivir en la España de hoy con la dislexia de una persona muy cercana, en este caso, ni más ni menos, que su hija.

Es la realidad de todos los padres y madres de nuestra sociedad, una sociedad, en la que ser diferente condena al individuo al difícil via crucis para llegar a dónde otros sin esfuerzo alguno llegan, sin tener que empeñar tanto esfuerzo, tanto sudor y tanto dolor, que en la mayoría nisiquiera se reconoce.

Este libro es un ejemplo a seguir, es un ejemplo para seguir alzando nuestras voces, para no dejar que puedan seguir aplastando a nuestros hijos y a aquellos que aún quedan por llegar.

Ayer alzamos las banderas nosotros, los que con el corazón y el alma defendemos a los nuestros, mañana lo serán ellos mismos, ellos que darán un ejemplo a toda la sociedad española que se hace llamar una sociedad desarrollada, y hoy lo hace el Dr. Francisco Martínez García y, ¡la bandera que está ondeando en estos momentos sobre el cielo de Madrid es la de la portada de EL RETO DE LA DISLEXIA!

¡Desde este rincón del país estamos contigo, Dr. Martínez y familia!
¡Desde este rincón y de todos los demás que quieran unirse a nosotros!
¡La dislexia no vende y, lo más importante, no se vende, pero hoy vende para ella misma,
para contar tu historia, Isabel,
la tuya, Pedro,
la tuya Leoni,
la de todas las vuestras de los que estáis en todos los rincones de este país y del gran continente latinoamericano!

¡Felicidades, Dr. Francisco Martínez García!
¡Felicidades DISLEXIA!
¡Felicidades a todos los individuos con dislexia por participar en este gran maratón y por tener esa persistencia y esa fuerza tenaz para salir adelante y seguir intentando hacer de este lugar un mundo más justo y más solidario, a pesar de todo!

This Post Has 4 Comments
  1. Hola! enorabuena!!!!!
    Soy dislexica tengo 31años y apenas se me trato y ademas muy tarde ya para empezar el intituto y solo estube unos meses en la pedagoga me sacaron.
    Mi preunta es si el libro tambien ha estado pensado para que los dislexicos lo puedan leer, que les resulte mas facil con esas letras nuevas y fondos que no sean blancos? lo pregunto ya que mi marido y yo hemos obserbado en paginas sobre la dislexia que no ponen al menos el fondo beis o azul (en algunas si ).
    Aun no me he podido comprar el libro y me uviera encantado estar en madrid para que me lo firmara el autor.
    La pregunta es si esta preparado como comento o si se puede comprar para ebooks?
    Saludos y animo que lo haceis genial

  2. Hola Marta;

    ¡Muchas gracias por tu comentarios y tus palabras de ánimo! Es importante conocer vuestra opinión, la opinión de vosotros los que realmente conocéis el fenómeno de la dislexia en todas sus dimensiones!
    Ha sido un gran logro que se haya publicado este libro y lo consideramos un logro de todos que apoyamos al Dr. Martínez, porque compartimos sus objetivos y compartimos sus ideales.
    Lamentablemente el libro no está previsto con papel con trasfondo azul o similar, es cierto que parece que para las personas con dislexia el reflejo de la letra impresa en negro sobre un fondo blanco crea un reflejo que puede producir ese estrés visual que hace difícil la lectura para una persona que tenga las dificultades que tenéis vosotros.
    No sé si está disponible en formato de E-Books y te recomiendo que lo preguntes directamente a la Editorial poniéndote en contacto con ellos e informándoles de tus inquietudes, porque solamente así podrán darse cuenta de lo importante que se pueda disponer de todos los libros en estos formatos.
    Te invito a visitar nuestra pagina, http://www.dislecan.es, donde podrás encontrar mucha información acerca de la dislexia, como también noticias interesantes y actuales de este fenómeno que son las dificultades específicas de aprendizaje.
    Un abrazo

  3. Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta. Al final me compre el libro aunque me cuesta un poco pero como el fondo no es blanco blanco pues boy poco a poco jjj…
    Ya conocia la web y os felizito tambien por ella.
    No se si fue en esta web o en otra que lei que en inglatera losdislesico au.que mas dificil por el idioma pero que estan mas adamtados a esta dificultad y tienen mas ayudas. Tengo una hija de dos años y la verdad es que mi marido y yo no queremos que si ella la tubiera no lo pasara tan mal como lo pase yo y estamos dispuestos a marchar para aya y que ella tenga mas oportunidades ya tenga este don o no.
    Que opinas sobre inglaterra y la dislexia?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *