
LA DISLEXIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
El tiempo se nos ha adelantado, ya tan avanzado este curso, en plena crísis mundial, europea y con todos los recortes siguiendo mutilando a nuestras futuras generaciones, pero, sobre todo, a ese espíritu disléxico que supone un desafio demasiado grande para nuestro sistema educativo y nuestra actual política en el ámbito educativo. Y es que, como ya publicamos hace tiempo, la dislexia no vende, no interesa, no es un elemento que suscite interés en nuestra situación de mercado, y tampoco interesa por ese pensamiento global y esa gran capacidad de inteligencia emocional que tanto caracteriza a la persona con dislexia y que hace de ella una persona díficil de manejar, difícil de intimidar.
Pero, hoy no hemos querido dedicar este artículo a una crítica a nuestro tan lamentable escenario político, porque, en primer lugar, no se lo merece, y, en segundo, hoy la gran noticia es la misma DISLEXIA. Sí, hoy, en estos momentos, y ni más ni menos, representada por un embajador nacional e internacional de la dislexia: el Dr. Francisco Martínez García.
En este preciso instante en la caseta 304 de la Feria del Libro en Madrid, el Dr. Francisco Martínez García está firmando la obra maestra que ha publicado Plataforma Editorial hace tan solo unas pocas semanas. EL RETO DE LA DISLEXIA es un libro escrito con el corazón, con el corazón sangrante, por el dolor que supone convivir en la España de hoy con la dislexia de una persona muy cercana, en este caso, ni más ni menos, que su hija.
Es la realidad de todos los padres y madres de nuestra sociedad, una sociedad, en la que ser diferente condena al individuo al difícil via crucis para llegar a dónde otros sin esfuerzo alguno llegan, sin tener que empeñar tanto esfuerzo, tanto sudor y tanto dolor, que en la mayoría nisiquiera se reconoce.
Este libro es un ejemplo a seguir, es un ejemplo para seguir alzando nuestras voces, para no dejar que puedan seguir aplastando a nuestros hijos y a aquellos que aún quedan por llegar.
Ayer alzamos las banderas nosotros, los que con el corazón y el alma defendemos a los nuestros, mañana lo serán ellos mismos, ellos que darán un ejemplo a toda la sociedad española que se hace llamar una sociedad desarrollada, y hoy lo hace el Dr. Francisco Martínez García y, ¡la bandera que está ondeando en estos momentos sobre el cielo de Madrid es la de la portada de EL RETO DE LA DISLEXIA!
¡Desde este rincón del país estamos contigo, Dr. Martínez y familia!
¡Desde este rincón y de todos los demás que quieran unirse a nosotros!
¡La dislexia no vende y, lo más importante, no se vende, pero hoy vende para ella misma,
para contar tu historia, Isabel,
la tuya, Pedro,
la tuya Leoni,
la de todas las vuestras de los que estáis en todos los rincones de este país y del gran continente latinoamericano!
¡Felicidades, Dr. Francisco Martínez García!
¡Felicidades DISLEXIA!
¡Felicidades a todos los individuos con dislexia por participar en este gran maratón y por tener esa persistencia y esa fuerza tenaz para salir adelante y seguir intentando hacer de este lugar un mundo más justo y más solidario, a pesar de todo!