
DISLECAN DE VACACIONES
Estimados/as lectores/as: las vacaciones suponen un periodo de descanso importante para aprovechar cargar energías e intentar reponerse de posibles desilusiones en el mes de junio para volver a comenzar con ilusión y mucho empeño el próximo curso académico. Pero en el caso de las familias con niños/as con dislexia, las vacaciones suponen mucho más. Son una etapa en la que todas las personas que componen el nucleo familiar vuelven a encontrarse, fuera del conflicto diario y duro que significa ir a contra corriente, a contra corriente porque tener dislexia o cualquier otra dificultad específica de aprendizaje es eso: intentar cumplir una serie de objetivos en el sistema educativo por unos métodos que simplemente son anti-naturales para estas personas. La frustración diaria a la que son sometidos/as diariamente, y también sus personas cercanas, es fácil de imaginar, o quizás, como hace poco me comentaba resignadamente una madre que también regenta un centro educativo (¡vaya contradicción!), es que no hay quien pueda entender la situación a no ser que tengas un hijo/a con DEA.
Nosotros/as, por supuesto, comprendemos/as esta afirmación, pero no la aceptamos. ¿Qué pasa con el homo sapiens sapiens? ¿O es que lo de sapiens no nos sirve de nada?
En fín, queremos que sepáis que hemos seguido trabajando por mejorar la situación en nuestra Comunidad Autónoma Canaria, donde hemos encontrado que tenemos unas personas entre las autoridades educativas que nos han abierto sus puertas, y con quienes hemos mantenido reuniones importantes, cuyos resultados esperamos ver cumplidos en un plazo razonable, y poder sorprenderos con esperanzadoras noticias para nuestros/as hijos/as y muchos/as otros/as que literalmente siguen perdidos en el espacio, en este caso, en el espacio de la enseñanza.
Os dejamos con este interesante enlace al artículo publicado en Dislexia sin Complejos (alias sin Fronteras) para que todos/as tengáis la oportunidad para reflexionar un poquito sobre nuestro estilo de vida, y la sociedad que hemos creado y que, en ocasiones, se está volviendo contra nosotros/as mismos/as, como lo es en el caso de todos/as los/as que tenemos algun familiar con alguna dificultad específica de aprendizaje.¡Nos falta mucho por aprender! ¡A todos/as!
Para seguir estando al día en cuestión de noticias, os recomendamos los blogs de noticias de Noticias-Dislexia, Dislexia sin Complejos y Dislebi que os mantendrán bien informados/as durante este tiempo.
Volveremos con vosotros/as en el mes de Septiembre, esperando tener la posibildad de seguir informándoos de todo lo que acontece en el mundo de la dislexia y demás DEA. Mientras tanto queremos/as desear a todos/as vosotros/as y , sobre todo, a vuestros/as hijos/as que se OLVIDEN de su dislexia y/u otra DEA, y que aprovechen este tiempo que tienen para disfrutar de la vida y cargar energías, por una vez, ¡que sean vagos/as en el real sentido de la palabra!