
TELÉFONO MÓVIL DISEÑADO POR UNA PERSONA CON DISLEXIA
Antes de final de año podría salir al mercado un nuevo modelo de teléfono móvil totalmente inalámbrico que ha sido diseñado por la Empresa IA Technology, Reino Unido.
Se trata del modelo llamado ZUMBAFONE, y no supera el tamaño de una tarjeta de crédito. La persona que ha diseñado este curioso móvil que se separa en dos, ha sido diseñado por Dean McEvoy que tiene dislexia, y que por consiguiente lo encuentra difícil comunicarse por escrito o leer sus mensajes. El portador de este teléfono solamente tiene que dictar los mensajes que quiere enviar, además de que los recibidos son leídos por una voz artificial.
Y no solamente eso, también ofrece mayor seguridad que un móvil convencional, ya que la información es enviada a un servidor, por lo que no queda ningún dato almacenado en el teléfono, lo que puede convertirlo totalmente inservible al que lo haya podido sustraer o encontrar.
¡Curioso invento, de nuevo un ejemplo de la creatividad «disléxica», que le facilitará la vida no solamente a las personas con dislexia!